¿Y si nos ayudan de otra manera?

Por: Héctor “Chapis” Sánchez

La LMB canceló oficialmente la que habría sido su temporada número 95 en su larga historia en nuestro país, luego de que las autoridades sanitarias plantearan que por ahora la única posibilidad de que haya espectáculos deportivos es a puerta cerrada, y de que los números no cuadraran para las 16 organizaciones que participan en el circuito de verano.

Pero no solo estamos ante un hecho sin precedentes que sin duda afecta a los peloteros y sus familias, sino a todos los que directa e indirectamente obtienen un sustento alrededor de la pelota, como es el caso de los animadores o las famosas mascotas, amadas por los fanáticos y que en la mayoría de los casos son los responsables de que los niños se enamoren del Rey de los deportes.

Recientemente en las redes sociales oficiales de la LMB se lanzó un concurso de mascotas y se pidió a los aficionados participar en dicho concurso para encontrar a la mejor mascota del circuito, lo cual se agradece ahora que hay pocos contenidos referentes a nuestro amado deporte. Pero, un comentario de la persona que le da vida a la mascota más añeja, más querida y más odiada de nuestro circuito veraniego, nos hace reflexionar.

¿No será que la LMB pueda apoyar a quienes dedican su vida al entretenimiento de la afición de otra manera que no sea solo lanzando un concurso en sus redes sociales?, quizá sea el momento de apoyarlos económicamente, puesto que su principal, o en muchos de los casos única fuente de ingresos está detenida. Éste sin duda es un comentario que se convierte en un llamado a la solidaridad, y la buena voluntad de quienes son el organismo que lleva la logística de nuestra amada liga.

Estamos en tiempos muy difíciles, y sin duda alguna, es en momentos así, es en los que se conoce a los verdaderos amigos.