Umpires buscan crear una Unión Nacional

Por: Roberto G. Ortiz

Con el objetivo de unificar a todos los umpires de México, el regiomontano Carlos Ballesteros, en conjunto con Jesús Téllez de Ciudad Juárez, Chihuahua; Hebert Mauricio Yepez de Mérida, Yucatán y Carlos Carpio de la Ciudad de México, buscan crear la Unión de Umpires de la República Mexicana.

En pláticas con el umpire oriundo de Monterrey, Nuevo León, Carlos Ballesteros, nos platicó su idea de unificar a los umpires, para pelear por los derechos que como trabajadores merecen, como lo es una capacitación constante para todos, un uniforme único y la oportunidad para todos, de poder asistir a eventos nacionales e internacionales.

A los umpires siempre los han dejado hasta el último, nadie se preocupa por ellos y por eso es importante para nosotros unificarnos y demostrar que somos parte fundamental del beisbol”, comentó Ballesteros en una breve entrevista telefónica.

Cabe destacar, que hasta el momento no existe  alguna asociación o sindicato que apoye a los umpires de nuestro país, por lo que en ocasiones, sufren de injusticias laborales, es por eso, que estos cuatro jueces, buscan una unión entre todos los umpires de nuestro país.

El lunes 13 de abril, tendremos la oportunidad de platicar con Carlos Ballesteros, completamente en vivo a través de nuestro programa DPEP Radio, que se transmite por nuestra plataforma de Facebook y YouTube, a las 22:00 Hrs.