¡Última llamada de los dueños a la Asociación de Jugadores!

Por: Héctor “Chapis” Sánchez

Los dueños de las organizaciones de la MLB ya les dieron un ultimátum a los jugadores y a la Major League Baseball Players Association (MLBPA), el sindicato de jugadores , con lo que pareciera la oferta definitiva. Esta propuesta a pesar de ser la más amable que han puesto sobre la mesa el grupo de dueños, no parece convencer del todo a los peloteros, pues su posición es conseguir que se respeten los acuerdos firmados al inicio del año, antes de entrar de lleno a la pandemia, en los que se especifica que recibirían el 100% de los salarios asignados para la temporada 2020.

Por su parte la MLB está proponiendo pagar el 75% de sueldos asignados y jugar una temporada de alrededor de 76 juegos, lo que sería su mejor y última oferta, ya que parece que no pueden o no quieren pagar la totalidad de los salarios presupuestados antes del arranque de temporada, además pusieron un plazo de 48 hrs. para que los jugadores y su sindicato acepten esta oferta.

Todo parece indicar que los jugadores no aceptarán la oferta del 75% y seguirán exigiendo el pago total de salarios, por lo que lo natural sería que los dueños se protejan de esta determinación de los jugadores y del posible abandono de la temporada a causa de la pandemia del Covid-19 en la “cláusula de conocimiento de riesgos”