TRIUNFO Y SERIE PARA LOS DE LA FRONTERA

Por: Héctor “Chapis” Sánchez

Como en los últimos 5 encuentros entre ambas novenas, el juego de anoche fue cerrado y de toma y daca hasta el final, terminando con ventaja para los Toros de Tijuana de una carrera, dejando la pizarra final 6 carreras por 5 en favor de los fronterizos. La victoria fue para Jesús Pirela quien llegó a 3 en esta temporada con la de anoche, por 2 descalabros, mientras que la derrota se le acreditó a  Dusten Kinight que lleva récord de un ganado y dos perdidos. El salvamento fue para Jumbo Díaz quien llegó a 2 en 2 intentos en el 2019.

En el cierre del quinto episodio con la pizarra 4 carreras a 1 en favor de los bureles de la frontera, el México Rojo respondió con sencillo productor del “Chuyito” Fabela quien trajo a la registradora la segunda carrera del encuentro para los capitalinos en los spikes de Ricardo Valenzuela. En el cierre del “lucky seven”, los Diablos armaron un rally de tres carreras ya con uno fuera, con producción del “Iron Man”, Emmanuel Ávila, quien impulsó 2 carreras más, para poner la pizarra momentáneamente 5 carreras a 4, en favor del México Rojo.

La última embestida de los Toros fue letal, con el palo de cuatro esquinas de Maxwell León que se traería en las espuelas a Luis Alfonso Cruz, lo que le dio nuevamente la ventaja a Tijuana, esta vez por pizarra de 6-5, score que sería definitivo en el juego.

Esta noche se jugará el tercero de la serie en punto de las 19:00 horas en el AHH de la capital. Los pitchers probables para este duelo son Manny Barreda por los Toros y Patrick Johnson por los Diablos Rojos.