TORTAS DE TAMAL AHOGADAS

Por: Héctor “Chapis” Sánchez

El día de hoy en el segundo encuentro de ambas novenas en la Olimpiada nacional 2019, el equipo jalisciense dio la sorpresa al vencer por pizarra de 9 carreras a 8 a la novena capitalina que llegaba al torneo nacional como actual monarca, al haber conseguido la presea dorada en la edición anterior de este certamen en la categoría juvenil mayor.

La ofensiva de la novena azul mostró consistencia al construir carreras durante todo el encuentro. Tres en la primera entrada, dos en la tercera, dos en la cuarta y dos más en la parte baja de la quinta. Destacando la actuación de Valeri Canales, patrullera del jardín izquierdo quien anotó 3 de las 9 carreras de su equipo, así como la actuación de la jardinera central Nadia Hernández quien terminó el encuentro de 4-3 anotando 2 carreras para la causa tapatía.

Por su parte el equipo capitalino, se iría rápidamente arriba en la pizarra con tremendo rally de 5 carreras que armaron en la apertura del segundo episodio, en el que anotarían Aranza Sánchez, Camila Magaldi, Fernanda Gutiérrez, Regina Manrique y Sofía Luévano. A destacar el trabajo de Valeria Rodríguez que se fue de 4-4 con el madero aunque nunca pudo llegar a tierra prometida.

La novena capitalina arrancó el sexto episodio dando la voz de ataqué con imparable productor de la segunda en el orden Valeria Rodríguez que pondría la pizarra a una de diferencia, sin embargo, las capitalinas no pudieron traer a la registradora la carrera del empate dejando la casa repleta.

Las pitchers abridoras fueron Galatea González por la CDMX y Minerva Trejo por Jalisco. Al relevo por las capitalinas estuvo en la placa de pitcheo Carolina Zamudio y Dana Sotelo por las tapatías. De esta forma el equipo jalisciense suma su segunda victoria del torneo, pues el día de ayer vencieron también por la mínima al equipo de Sonora.