¡Tampa ganó el tercero y los Astros agonizan!

Por: Héctor “Chapis” Sánchez

Los Rays de Tampa Bay se pusieron a una victoria de regresar a unaSerie Mundial, luego de 12 años de ausencia, tras vencer por pizarra de 5 carreras a 2 a los Astros de Houston, la noche de ayer en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. La batalla por el banderín del Joven Circuito se puso 3-0 para los dirigidos por Kevin Cash, y ahora, los comandados por  Dusty Baker no tienen margen de error,  ni un mañana. Si quieren regresar al Clásico de Otoño tendrán que ganar los cuatro juegos que le quedan a esta serie.

El zurdo Ryan Yarbrough fue el pítcher ganador con un trabajo monticular de cinco entradas completas, permitiendo tan solo de tres imparables, dos carreras, dos bases por bolas, cinco ponches y dos cuadrangulares. Al relevo, vinieron: Peter Fairbanks, John Curtiss, Ryan Thompson y el dominicano Diego Castillo, quien se apuntó su segundo salvamento.

El pitcher perdedor fue el mexicano José Luis Urquidy, quien no lo hizo mal y se vio perjudicado por otro error garrafal del venezolano José Altuve en la sexta entrada. Urquidy trabajó por espacio de cinco entradas, permitiendo dos carreras (una de ellas sucia), cuatro imparables, otorgando un pasaporte y recetando cuatro chocolates.

Este miércoles se jugará  el Juego 4 en el Petco Park de San Diego California,  el espigado Tyler Glasnow abrirá por los Rays ante el veterano Zack Greinke. El playball será a las 19:40 horas, hora del centro de México.