¡SUSHI A LA MEXICANA!

Por: Roberto G. Ortiz #RománticoBeisbolero

Con par de batazos a la hora cero de Alí Solís y Luis “Cochito” Cruz, la selección mexicana de béisbol, venció a su similar de Japón, por un marcador de 4-2, en el primer encuentro de la ENEO Japan Series 2019, celebrada en el Kyocera Dome, de Osaka, Japón.

México tuvo un arranque titubeante con Luis Alonso Mendoza en la loma de las responsabilidades, ya que desde el primer episodio, los nipones anotaban su primer carrera; en el tercer episodio, aumentarían la ventaja 2-0.

Fue hasta el sexto episodio, ya con Oyervides en la loma de los lanzamientos, donde México se puso en el marcador con sencillo remolcador de Luis “Pepón” Juárez, más adelante, con doblete de Alí Solís, se empataría el juego a dos carreras por bando.

México no dejó de atacar y fue con sencillo de Chris Roberson, que los aztecas se pusieron al frente del marcador 3-2, para que después, con doblete productor de “Cochito” Cruz, los dirigidos por Dan Firova, anotaran la carrera que pondría los cartones finales, dándole la victoria a los nuestros, 4-2.

El pítcher que se adjudicó la victoria, fue Fabián Cota, mientras que por Japón, el pítcher derrotado fue Takahiro Matsunaga, además, Jake Sánchez obtuvo el salvamento del juego.