SERIE DEL CARIBE PANAMÁ 2019

Por: Isaí Martínez Sol

Después de que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) le retirara la organización de la Serie del Caribe a Venezuela, la misma Confederación buscó una sede emergente y Panamá fue el elegido para organizar la llamada “Serie Mundial Latinoamericana” (1952, 1956, 1960 y 2019).

¿En dónde y cuándo se jugará?

Se jugará en el Estadio Nacional Rod Carew de Panamá con capacidad para 25 mil espectadores del 4 al 10 de febrero de 2019

¿Qué equipos (países participarán)?

Los equipos que competirán serán los campeones de cada Liga Invernal de Cuba, México, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

Por Cuba serán los Leñadores de Las Tunas, México será representado por los Charros de Jalisco,  por el equipo anfitrión serán los Toros de Herrera, las Estrellas Orientales por Dominicana y por último por Puerto Rico acudirán los Cangrejeros de Santurce.

Como ya lo saben, todo los equipos tienen derecho a reforzarse con jugadores que estén registrados en la Liga Invernal del país correspondiente, sin embargo, al equipo de Toros de Herrera lo conformarán los mejores jugadores de la Serie Latinoamericana, podríamos decir que será una selección de ese torneo (que por cierto) se está jugando en Veracruz, México.

 

¿Cuál será el formato de competencia?

Por primera vez en la historia, la Serie del Caribe tendrá seis participantes es por eso que el sistema de competencia se tuvo que modificar en comparación a lo que habíamos presenciado en años anteriores. Los seis equipos se dividieron en dos grupos “A” y “B”.

Grupo A

Cuba: Leñadores de las Tunas
México: Charros de Jalisco
Venezuela: Cardenales de Lara

Grupo B

Puerto Rico: Cangrejeros de Santurce
Republica Dominicana: Estrellas Orientales
Panamá: Toros de Herrera

Desde el lunes 4 hasta el sábado 9 de febrero cada equipo del grupo se enfrentará dos veces,  los ganadores de cada zona avanzarán a la gran final que se jugará el domingo 10 de febrero.

Ya que conocen toda la información, únicamente nos resta esperar el gran día y apoyar a nuestro equipo favorito.

Les saluda su amigo, Isaí Martínez Sol.