¡Semana de ensueño para los mexicanos en Grandes Ligas!

Por: Héctor “Chapis” Sánchez

No todo ha sido malo en este 2020 para el béisbol mexicano, en realidad por el contrario y en especial en esta semana en la que tres peloteros con especiales habilidades y muchísimo potencial al fin fueron llamados a sus equipos de Grandes Ligas.

Primero fue el caso del hermosillense Isaac Paredes que ya demostró en la LMP de lo que es capaz, además de consolidarse como uno de los mejores bateadores en las menores en los Estados Unidos. Paredes al fin recibió su oportunidad con los Tigres de Detroit y respondió con creces teniendo un debut de ensueño en la Gran Carpa. Aunque su equipo finalmente se llevó la derrota, Isaac conectó de imparable produciendo las únicas dos carreras que construyeron los Tigres.

Luis González, otro hermosillense fue llamado por los Medias Blancas de Chicago y en cualquier momento verá acción con esta novena, llegando como el principal prospecto que tiene la organización para cubrir los jardines y como uno de los mejores bateadores de las Ligas Menores.

Isaac Paredes/ Luis González

Por su parte, Ramón Urías, hermano de Luis de los Cerveceros de Milwaukee, por fin recibe el llamado tan esperado que ha estado buscando desde el 2018 cuando partió de la titularidad de los Diablos Rojos del México a ganarse un lugar en alguna organización de las Mayores. Ramón tiene características muy similares a las de su hermano y sin duda podrá demostrar su valía y por qué ha sido llamado al equipo grande de los Orioles de Baltimore.

Ramón Urías

Sabemos que lo más importante no es llegar o debutar, sino mantenerse en el más alto nivel, con las mayores exigencias en el mejor béisbol del mundo. Ojalá que estemos siendo testigos de un parteaguas en lo que a jugadores de campo formados en México se refiere, y que sean muchas temporadas haciéndonos vibrar y sintiéndonos orgullosos de nuestros peloteros, y que pongan muy en alto el nombre de nuestro país.