¡Segundo triunfo Culichi!

Por: Roberto G. Ortiz

Tras nueve cerrados episodios y luciendo un fuerte bullpen, los Tomateros de Culiacán se adjudicaron el triunfo del juego número dos de la Serie Final, ante los Venados de Mazatlán, por un marcador de 4-3, en el majestuoso Estadio Tomateros, en Culiacán, Sinaloa.

Los culichis tomaron la ventaja temprano en el juego, gracias a un largo cuadrangular de Joey Meneses en el segundo inning, sin embargo, Mazatlán atacó rápidamente y empató la pizarra en el tercer episodio con carrera de Walter Ibarra. Más adelante, Venados y Tomateros empatarían a dos carreras en la cuarta entrada.

En el quinto episodio, Sebastián Elizalde empujaría una carrera más con fly de sacrificio, para poner el marcador 3-2. Sin embargo, Sebastián Valle en el séptimo inning conectaría cuadrangular por el jardín izquierdo y así empatar los cartones a tres carreras por bando.

En el cierre del séptimo capítulo, Ramiro Peña conectaría doblete, para ser impulsado por el “Tano” Elizalde y así anotar la carrera que le daría el triunfo a los Tomateros de Culiacán, dejando los números finales en cuatro carreras a tres.

Mitch Lively fue el abridor por parte de Mazatlán, lanzando por un lapso de seis entradas y dos tercios, permitiendo nueve imparables y cuatro carreras, sufriendo así la derrota del partido. Por otro lado, el pitcher vencedor del encuentro, fue el derecho Ryan Kelly, quien lanzó un episodio sin daño alguno; Baldonado se adjudicó el salvamento, consiguiendo los últimos tres outs del partido.

De esta manera, Culiacán viajará al puerto de Mazatlán, con ventaja en la serie de 2-0. La serie se reanudará el día sábado 25 de enero, en punto de las 18:00 horas en el Pacífico y las 19:00 horas en el centro del país.