¡Se vislumbra una luz al final del camino para la LMB!

Por: Héctor “Chapis” Sánchez

Luego de una reunión a distancia llevada a cabo esta mañana con todos los dueños de las 16 organizaciones de la LMB, se llegó a un acuerdo en el que la Temporada 2020 se jugaría con un calendario de 48 juegos, que incluiría 8 series como local y 8 más como visitante, sin considerar series interzonas.

En dicha reunión se acordó eliminar el juego de estrellas que estaba programado para realizarse en el Horno más grande de México, el estadio Monclova. Los acuerdos se tomaron considerando que se daría luz verde a la temporada 2020, sólo si las autoridades sanitarias lo permitieran y considerando las medidas que cada gobierno estatal imponga, lo que significa que algunos parques estarían ocupados sólo al 30% de su capacidad, mientras que en otros se jugaría a puerta cerrada.

La planeación contempla un arranque de la temporada para el 7 de agosto y una conclusión para mediados del mes de noviembre, lo que abre la polémica con respecto al cruce de fechas con el arranque de la LMP, que está presupuestado para el 12 de octubre. En dicha reunión, también se consideró que la pretemporada sería breve, como todos lo esperábamos, con una duración de entre 2 y 3 semanas previas al juego inaugural.

Cabe señalar que la situación actual de la pandemia ocasionada por el virus SARS-COV-2, aún nos hace pensar que esta propuesta pudiera no llevarse a buen término, por lo que tendremos que seguir a la espera de lo que indiquen las autoridades sanitarias.