¿ROSE O SUZUKI COMO MONARCA DEL “HIT”?

Por: Héctor “Chapis” Sánchez

Pete Rose es considerado por muchos como el mejor bateador de todos los tiempos, el “Rey del hit” por sus 4,256 indiscutibles durante toda su carrera en el Gran Carpa. 24 temporadas entre 1963 y 1986, en las que sólo vistió dos franelas. Los números del nativo de Cincinnati y leyenda de los Rojos fueron para muchos inalcanzables, quedando para la historia del Rey de los deportes.

Sin embargo, nadie puede negar que las estadísticas que hoy deja el nativo de Nichi Kasugaigun, país del sol naciente, Ichiro Suzuki, nos hace dudar sobre ese mote del “Rey del hit”. El zurdo nipón le pone fin hoy a una carrera de 29 temporadas en la pelota profesional, jugando al más alto nivel. Los primero 9 años los jugó en su país natal (por cuestiones de reglamento de la liga), arrancando su larga carrera en el lejano 1992, en esos 9 años Ichiro conectó 1,278 imparables y 3,089 más en el Big Show lo que da un total de 4,367 en toda su carrera como pelotero. Este fuera de serie dejó un estándar muy difícil de superar, conectando 200 imparables o más en 10 temporadas consecutivas, lo que sin duda lo convierte en un jugador de otro nivel.

Pese a todo, muchos siguen pensando que Pete Rose es el monarca del indiscutible, el “Rey del hit” por haber conectado más en las Grandes Ligas, pero ¿tú qué piensas?, ¿quién fue el mejor?