RIELEROS RESCATA EL TERCER0

Ciudad de México a 30 de mayo (diablos.com.mx). –  La Pandilla se repuso de una desventaja de siete carreras a una, empató el juego a siete y en entradas extra los Rieleros se llevaron el triunfo por pizarra de ocho carreras a siete . El pitcher triunfador en labor de relevo fue Antony Cárter (5-2, 3.05), y la derrota fue para Francisco Rios (0-1, 6.75). Por el México David Vidal se fue 4-2, 2 HR’s y 4 CP. Iván Terrazas 1 HR y 1 CP y Juan Carlos Gamboa de 4-2 1 CP y 1 CA. Con esta derrota el México se queda con marca 27-18 en triunfos y derrotas.

Cuadrangular de Saúl Soto con un compañero por delante mandó al frente a los Rieleros en el primer episodio poniendo el score 2-0 a favor de los Rieleros. Y en la parte alta de la cuarta entrada Aguascalientes agregó dos carreras más impulsadas por Michael Wing y Marc Flores, poniendo la pizarra 4-0 a favor de los hidrocálidos.

El cierre de la cuarta entrada trajo la primera anotación escarlata, producto de un cuadrangular solitario de David Vidal para acercarse 4-1 en la pizarra.

En la quinta entrada Aguascalientes se hizo presente nuevamente en la pizarra, Toby Campana después de un out conectó triple y anotó la quinta rayita de los Rieleros con imparable de Richard Pedroza, provocando la salida de Matt Gage, entró al relevo Fabian Anguamea y Pedroza fue puesto fuera en intento de robo con tirazo de Ricardo Valenzuela. Anguamea regaló cuatro bases por bolas  de forma consecutiva con lo que de caballito Marc Flores impulsó la sexta carrera de Aguascalientes, salía del encuentro Anguamea y entraba al relevo Rogelio Martínez y con infieldhit de Christian Presichi sobre el nuevo lanzador, la novena del riel ponía la pizarra 7-1 a su favor.

En el cierre de la quinta entrada, Iván Terrazas recortaba la distancia conectando cuadrangular solitario por el jardín derecho poniendo el score 7-2 a favor de los visitantes.

En la parte baja de la fatídica séptima entrada el México armó rally, después de un out ligaron imparables Juan Carlos Gamboa y Carlos Figueroa, Jesús Fabela rodó por la tercera y avanzó a sus compañeros 90 pies, vendría el turno de David Vidal y con su segundo cuadrangular de la noche ahora productor de tres carreras ponía la pizarra siete a cinco.

En la conclusión de la octava entrada, imparable de Cyle Hankerd para iniciar la ofensiva escarlata, avanzó a la intermedia con wildpitch y anotó con doblete del emergente Kevin Medrano, Juan Carlos Gamboa con imparable mandó al pentágono a Medrano con la del empate a siete carreras por novena. 

En parte baja de la novena entrada y con dos outs en la pizarra, Cyle Hankerd conectó doblete, Armando Araiza recibió pasaporte poniendo hombres en segunda y primera, para que viniera Kevin Medrano y con ponche Antony Cárter mandaba el juego a entradas extra.

En la parte alta de la décima entrada Francisco Ríos después de ponchar a Saúl Soto, le dio pasaporte a Michael Wing que anotó la octava carrera del riel que a la postre fue la de la victoria impulsada por Eliezer Ortiz para poner la pizarra final 8-7 a favor de Aguascalientes, y de esta forma dejar la serie 2-1 para la Pandilla Roja.

Por el México lanzaron Matt Gage (4.1 IP, 5 H, 5 CL, 2 BB, 3 K), Fabian Anguamea (0.1 IP, 2 C, 4 BB), Rogelio Martínez (2.1 IP, 1 H, 2 K), Pedro Beato(1.0 IP, 1 K), Nathanael Santiago (1.0 IP) y Francisco Ríos (0.1 IP, 1 CL, 1 BB, 1 K), Fabian Cota (0.1  IP, 1 K) y Takaaki Yokoyama (0.1 IP, 1 H).

Después de terminar esta serie frente a los Rieleros de Aguascalientes (20-28), los Diablos Rojos (28-17) salen de gira de fin de semana para jugar de viernes a domingo en el parque “Beto” Ávila frente a los Tigres de Quintana Roo (18-29), esta será la tercera serie de la temporada del gran clásico del beisbol mexicano, siendo los pitchers probables Octavio Acosta (5-4, 6.31) por el México y por los Tigres el zurdo Marlon Arias (0-0, 9.00).