¡Rick Rentería no es el más fan de las nuevas reglas!

Por: Héctor “Chapis” Sánchez

El Mánager de los Medias Blancas de Chicago, el mexico-americano Rick Rentería no se siente muy contento con los cambios al reglamento de las Grandes Ligas para este 2020, en especial con la nueva regla de las entradas extras en las que aparecerá corredor en segunda desde la apertura del décimo episodio, con la finalidad de agilizar la conclusión de los juegos y evitar de esta manera la propagación del covid-19.

Rick Rentería, Mánager de los Chicago White Sox

Para Rentería esta temporada 2020 será atípica en muchos sentidos, pero en especial con relación a este cambio en el reglamento de juego, por lo que señaló: “Las estrategias en un juego empatado y en extra innings pueden cambiar muchísimo en un escenario donde haya un corredor en segunda. Seguro eso es algo que tiene a muchos muy emocionados, pero a mí no. Lo voy a dejar así. Me agrada que la gente esté emocionada por intentar algo nuevo, quieren más emoción. Yo soy más tradicional”.

Cabe señalar que esta implementación al reglamento será únicamente para la temporada 2020, por lo que de concluir sin contratiempos, para la temporada 2021 todo regresará a la “normalidad”.