PRESENTA PERICOS A SU NUEVA DIRECTIVA

Por Ivette Zavala

Fue presentada de manera oficial la nueva directiva de los Pericos de Puebla, encabezada por Alfredo Miguel Afif presidente del consejo y José Miguel Bejos presidente ejecutivo; con el objetivo claro de crear un vínculo con el equipo no sólo en la capital poblana sino también en los municipios del estado.

Los demás integrantes de la directiva son: Jaime Ysita Portilla, Vicepresidente ejecutivo; Alfonso “Chato” López, Vicepresidente Deportivo; Ramón Ramírez Morales, Vocero; Yohana Contreras, Directora de Administración; Alejandro Hütt Valenzuela, ex presidente de la LMB será el Director Comercial y Ciro Medina, Director de Marketing, quienes tendrán la ardua labor de regresar a la afición beisbolera al estadio Hermanos Serdán.

Bejos comentó que además una de sus principales metas al frente del equipo es la creación de una academia en Nuevo Necaxa, Puebla, donde planean potencializar el talento de jóvenes poblanos para que se desarrollen como peloteros profesionales ya sea en la liga mexicana o incluso en la gran carpa.

El vicepresidente deportivo Alfonso López, añadió que a partir del 22 de junio se realizará un curso de verano en Nuevo Necaxa como parte de la iniciativa de la Academia, por lo que esperan que para la siguiente temporada los peloteros de Pericos puedan realizar los entrenamientos de pretemporada en dicha Academia.

En la cuestión deportiva el mánager de la novena verde fue cuestionado sobre los resultados de los partidos contra Diablos Rojos el pasado fin de semana, a lo que respondió: “Es bueno tener actividad con juegos de exhibición y creo que lo mejor que pudo haber pasado fue que perdiéramos esos partidos para poder ver qué es lo que tenemos que mejorar”.

Pericos tendrá 5 juegos de exhibición en el estadio Hermanos Serdán recibiendo esta semana en 3 partidos a los Diablos Rojos de México a partir de hoy en punto de las 14:00 horas y hasta el día jueves, cada partido tendrá costo de $50 el acceso. El 27 y 28 de marzo estarán recibiendo a los Guerreros de Oaxaca en punto de las 14:00 horas y con el mismo costo, destacando que para dichos juegos los estudiantes entran gratis.