PERICOS APUESTA POR LA EXPERIENCIA

Por Ivette Zavala

Félix Doubront, Jorge “Chato” Vázquez, Jesús Arredondo, Miguel Gómez y Carlos Alberto Gastélum fueron anunciados de manera oficial por el gerente deportivo de Pericos de Puebla, Alfonso López.

El venezolano Félix Doubront aportará su experiencia como lanzador zurdo al cuerpo de abridores del equipo poblano, cabe destacar su trayectoria pues en 2013 fue parte del campeonato de los Medias Rojas de Boston y en el 2018 formó parte del equipo Lotte Giants de Korea con quienes tuvo actividad en 25 partidos con una efectividad de 4.92 en carreras limpias admitidas.

Jorge “Chato” Vázquez iniciará su temporada número 12 en la liga mexicana, cuenta con amplia experiencia en el circuito veraniego donde acumula 207 cuadrangulares de por vida, con un promedio de bateo de .308 de carrera; viene de jugar en el 2018 como bateador designado con los Generales de Durango.

El segunda base Jesús “Chuyito” Arredondo regresa a la novena verde como préstamo después de su paso breve en 2018 con Acereros de Monclova, el sinaloense además de reforzar el cuadro emplumado aportará a la ofensiva pues batea .307 de por vida. En sus 3 temporadas con Pericos, se ha volado la barda en 27 ocasiones.

Miguel Ángel Gómez de Santo Domingo, República Dominicana, regularmente se desempeña en el infield y al bat se caracteriza por sus buenos contactos y un porcentaje de .273 en AAA, con experiencia en el béisbol de grandes ligas al estar con los Gigantes de San Francisco en el 2017 y 2018.