¡Oficialmente cancelada la temporada 2020 de la LMB!

Por: Héctor “Chapis” Sánchez

Durante las últimas semanas y en especial en los últimos días se filtró información que confirmaba la cancelación de la Temporada 2020 de la LMB debido a la situación que se vive en nuestro país, con el desarrollo de la pandemia por el nuevo coronavirus.

El presidente del circuito veraniego de nuestra pelota, el señor Horacio de la Vega, en reiteradas ocasiones confirmó que la única manera de darle luz verde a esta temporada sería con público presente en los parques de pelota. Ahora bien, lo que las autoridades sanitarias están dejando muy en claro, es que estamos ante una pandemia larga que nos mantendrá intermitentes entre el semáforo rojo y el naranja, por lo que en esas condiciones, la única opción para los eventos deportivos sería operar a puerta cerrada, cosa que quedaba muy claro no sería viable para los 16 dueños de las organizaciones que participan en el circuito.

Aunado a lo anterior, la noticia que se publicó ayer sobre la cancelación de la temporada de Ligas Menores, y por el vínculo que existe entre la LMB y la MLB, ya que la LMB es una Liga AAA (es decir, forma parte de la organización de Ligas Mayores), hoy se tomó la decisión de cancelar la que sería la temporada número 95 de nuestro béisbol de verano.

La decisión sin duda es compleja y triste para los que amamos el Rey de los deportes, pero también es responsable y prioriza la salud tanto de los jugadores, los cuerpos técnicos, como de las personas que trabajan en los parques de pelota, y por supuesto, de los aficionados.

¡Enhorabuena para la LMB y ni hablar, nos veremos hasta el 2021!