¡Noche histórica para los Dodgers y para Julio Urías!

Por: Héctor “Chapis” Sánchez

Desde luego los titulares de todas las notas deportivas destacan la ofensiva del equipo argelino que ayer se destapó con un rally histórico de 11 carreras en el amanecer del juego. El mayor número de carreras en la historia de la Gran Carpa para un inning en la postemporada. Sin embargo, el abridor mexicano Julio Urías, también consiguió una marca personal al llegar a 5 victorias en postemporada y empatar la marca de Fernando Valenzuela.

Julio Urías consiguió su quinta victoria en postemporada

El culichi empezó titubeante su labor monticular, pues otorgó par de pasaportes a sus dos primeros enemigos, no obstante con el paso de las entradas se fue asentando en la lomita, cumpliendo con un trabajo de cinco entradas completas y llevándose la victoria la noche de ayer.

Julio realizó 101 pitcheos, permitiendo tres hits y una carrera (cuadrangular solitario de Cristian Paché). Otorgó dos boletos y ponchó a cinco enemigos. En esta postemporada 2020, Urías tiene un impresionante récord de 3 ganados y 0 perdidos, con 0.00 de efectividad en 13 episodios lanzados, en los que ha permitido solo siete imparables con tres bases por bolas y 16 ponches.

Hoy se jugará el cuarto de esta serie de campeonato de la Liga Nacional en punto de las 19:08 horas, hora del centro de México.