¡México tendrá Copa Mundial!

Por: Roberto G. Ortiz

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), anunció este martes, que la IX Copa Mundial de Beisbol Femenino, se realizará en Tijuana, México, del 12 al 21 de noviembre del 2020.

Este torneo estaba programado para el mes de septiembre, en Monterrey, Nuevo León, sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus que azota a todo el mundo, tuvo que ser suspendida, al igual que otras competencias mundiales que estaban planeadas para llevarse a cabo en nuestro país este año.

La selección mexicana de beisbol femenil, tendrá su primera aparición en este certamen, tras conseguir su histórico pase, en el premundial, celebrado en el estado de Aguascalientes, en el 2019.

Nombres como Thalía Villavicencio, Rosi del Castillo, Dafne Mejía, Cristina Medina, Vanya Ordóñez, Luisa Hernández, entre otras, fueron quienes participaron en dicho torneo, alcanzando el pase a la máxima competencia de beisbol femenil.

En este torneo,  participarán 12 naciones, entre las que destaca el actual y seis veces campeón, Japón, así como Venezuela, Cuba, República Dominicana, México, entre otros.