Por: Roberto G. Ortiz #RománticoBeisbolero

La selección mexicana de béisbol que participó en el Pre Panamericano 2019, celebrado en São Paulo, Brasil, se quedó fuera de los cuatro boletos para el Panamericano de Lima, Perú.

México en su participación en este torneo, tuvo un récord de dos ganados y un perdido, venciendo a Brasil y R. Dominicana y perdiendo frente a la selección de Nicaragua.

Gracias a que en la última jornada del torneo, Nicaragua venció a su similar de Brasil, se logró un triple empate en el standing: R. Dominicana (2-1), Nicaragua (2-1) y México (2-1), por lo que se llegó a las instancias de elegir a los dos últimos boletos para Lima, Perú, por el criterio de desempate de carreras admitidas entre los equipos involucrados, quedando los números de la siguiente manera:

R. Dominicana sólo permitió un total de seis carreras, mientras que Nicaragua permitió trece y México catorce, debido a esto, los dos últimos acreedores al pase para el Panamericano, son R. Dominicana y Nicaragua, que se unen a Canadá y Colombia, dejando a los aztecas fuera de la competencia.

¿Esto se podría considerar como el primer fracaso de México en el 2019?