México abrirá contra de Estados Unidos en el Mundial de Softbol Femenino U-19

La Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) reveló hoy los grupos y el calendario de partidos para la XIII Copa Mundial de Softbol Femenino U-19 de la WBSC, que se desarrollará del 10 al 17 de agosto en Irvine, California, Estados Unidos.

El principal torneo internacional de softbol juvenil se jugará en el Bill Barber Park, con un total de 62 partidos durante los 8 días de competencia global.

Los 16 equipos participantes fueron divididos en cuatro grupos:

La Primera Ronda, que tendrá una duración de 3 días e incluirá 24 partidos, se disputará del 10 al 12 de agosto, con solo dos partidos en el Día 1: el anfitrión Estados Unidos jugará ante México, luego de la Ceremonia Inaugural; mientras que Puerto Rico y Brasil abrirán el Grupo C.

Los mejores dos equipos de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda, mientras que los dos últimos jugarán la Ronda de Clasificación. El 17 de agosto, los dos países con mejor récord global en la Super Ronda jugarán la Final de la Copa del Mundo, mientras que los equipos ubicados en tercero y cuarto lugar disputarán el partido por la medalla de bronce.

Los detalles sobre la transmisión y el streaming en vivo serán anunciados en los próximos días.

Calendario Grupo A

Calendario Grupo B

Calendario Grupo C

Calendario Grupo D