¡Matt Olson terminó el juego con un grand slam!

Por: Héctor “Chapis” Sánchez

En el primer juego de la historia de las Grandes Ligas en el que se aplicó la nueva y poco gustada regla del corredor en segunda para los extra innings, Marcus Seimen haría historia como el primer corredor en anotar empezando el cierre del 10mo episodio corriendo desde la antesala, con el tablazo de cuatro esquinas de Matt Olson con las bases llenas para darle la victoria a los Atléticos 7 carreras por 3 frente a los Angelinos de Los Ángeles.

Olson se convirtió en el héroe de la noche sacando con su tiro desde la primera colchoneta a Shohei Ohtani quien corría por los Angelinos en la apertura del décimo rollo. Y se convirtió en el tercer jugador que sacude con un grand slam en el último turno al bate de un encuentro de la jornada inaugural, uniéndose a Sixto Lezcano (1980, Cerveceros) y Jim Presley (1986, Marineros).

Burch Smith fue el pitcher ganador, con un trabajo monticular de un inning, permitiendo solo un hit. Mientras que el dominicano Hansel Robles cargó con la derrota luego de admitir un hit y tres carreras.

De esta forma este juego pasará a la historia como uno más que se decide con un grand slam y como el primero en la historia de la Gran Carpa en colocar corredor en segunda en extra innings.