¡Más casos positivos de Covid-19 en la LMP!

Por: Héctor “Chapis” Sánchez

A menos de 15 días del arranque de la LMP en su temporada 2020, que está programada para el próximo 15 de octubre, los casos positivos por Covid-19 siguen en aumento.

La semana pasada se confirmaron al menos tres casos de jugadores de los Tomateros de Culiacán, además de algunos integrantes del cuerpo técnico, incluyendo al timonel Benjamín Gil. Dicha situación impidió el desarrollo de algunos juegos de preparación que ya estaban programados.

Los casos de los Tomateros se suman a los 10 que se confirmaron positivos en el interior de los Sultanes de Monterrey y algunos otros más dentro de la organización de los Venados de Mazatlán.

Todo lo anterior amenaza con poner en riesgo la temporada 2020, tomando en cuenta que la Liga Mexicana del Pacífico será la única liga en el mundo que arrancará con público en algunos de sus estadios, en particular los del estado de Sinaloa, con un aforo del 40% para boletos vendidos y un 10% adicional por cortesías, lo que preocupa, tomando en cuenta el estado actual de la pandemia en nuestro país y el número de casos positivos entre jugadores y cuerpo técnico.

¿Estará lista la LMP para contener los posibles brotes dentro de las organizaciones y los que se puedan extender al público presente? Ojalá que así sea.