LOS PINGOS SE LLEVAN LA SERIE EN LA LAGUNA

Ciudad de México a 26 de mayo (diablos.com.mx). – El tercero de la serie  entre Diablos Rojos (25-17) y Algodoneros (15-27), fue para la Pandilla Roja que se llevó el triunfo por pizarra de cinco carreras a dos. El pitcher triunfador fue el abridor escarlata Patrick Johnson (4-1, 5.40) y la derrota fue para Edgar Osuna (1-4, 7.00).

La Pandilla Roja tomó ventaja desde la segunda entrada con imparable productor de dos carreras de Armando Araiza enviando al pentágono a Emmanuel Ávila y Jorge Cantú, para poner la pizarra 2-0 en favor del México.

En el cierre de la cuarta entrada cuadrangular solitario de Eric Aguilera acerca a los Algodoneros 2-1 en la pizarra.

En la sexta entrada la Pandilla Roja anotó una carrera producto de tres imparables consecutivos conectados por Emmanuel Ávila, Jorge Cantú y Armando Araiza, para poner la pizarra 3-1 a favor de la Pandilla Roja.

En la séptima entrada Japhet Amador recibió pasaporte con la casa llena e impulsó la cuarta anotación escarlata, y Emmanuel Ávila puso la pizarra 5-1 a favor del México. En el cierre de la novena Laguna anotó una carrera para dejar la pizarra final 5-2 a favor de los Diablos Rojos.

Por el México lanzaron Patrick Johnson (5.1 IP, 4 H, 1 CL, 2 BB, 4 K), Carlos Vázquez (0.1 IP), Takaaki Yokoyama (0.1 IP, 1 BB), Dusten Knight (1.0 IP, 1 H, 1 BB, 2 K) Pedro Beato (1.0 IP, 1 BB, 1 K) y Nathanael Santiago (1.0 IP, 1 CL, 1 BB, 2 K)

Después de este compromiso el México regresa a casa para una breve estancia de tres juegos, para recibir la vista de los Rieleros de Aguascalientes de martes a jueves en el Paraíso de los Diablos, el Estadio Alfredo Harp Helú.