LOS PINGOS GANAN A SU PURO ESTILO

Por: Héctor «Chapis» Sánchez

El tercero de la serie se convirtió en juego de toma y daca en el que el México comenzaría ganando para ceder la ventaja y finalmente conseguir el empate en el cierre de la novena entrada. No podría definirse de una manera diferente sino con el batazo estelar del rey de los deportes, el cuadrangular, que vino del madero de Jorge «el Bronco» Cantú en el cierre del décimo episodio, para poner la pizarra final 8 carreras por 6, y de esta forma dejar tendidos en el terreno a los Leones de Yucatán.

El juego lo abrió por la pandilla escarlata, el norteamericano Patrick Johnson que trabajó por espacio de 5 entradas un tercio, permitiendo 4 carreras limpias, otorgando 4 bases por bolas y recetando 5 ponches. Al relevo vendían Carlos Vázquez, Fabián Anguamea, Fabián Cota, Edwin Fierro, Pedro Beato y Nathanael Santiago que se llevaría la victoria, con trabajo de 2 entradas completas, permitiendo mismo número de carreras limpias y 3 indiscutibles, para llegar de esta forma a su cuarta victoria por un descalabro en esta temporada, ostentando un ERA de 1.84.

La novena roja se mantiene en el segundo lugar del standing de la Zona Sur y estará de gira esta semana visitando a los Algodoneros de Unión Laguna y a los Generales de Durango.