¡Los dueños decidieron que sí habrá temporada 2020!

Por: Héctor “Chapis” Sánchez

Hace unas horas los dueños de las organizaciones de la MLB votaron de forma unánime por darle luz verde a la temporada 2020 bajo los términos de su acuerdo del 26 de marzo con el Sindicato de Jugadores (MLBPA), según el comunicado oficial que se publicó esta misma noche.

Esta decisión se tomó pese a que en la junta ejecutiva del sindicato se rechazó la última oferta de MLB de una temporada de 60 juegos con playoffs expandidos. Dicha decisión, que se tomó de forma unánime, le permite al comisionado Rob Manfred la implementación de un calendario de juegos que probablemente será de entre 50 a 60 juegos.

En el comunicado la liga le solicita al Sindicato de Jugadores que responda a dos demandas a más tardar a las 5 p.m. de este martes, la primera es saber si los jugadores podrán presentarse al entrenamiento en sus respectivas ciudades dentro de los siete días, antes del 1 de julio. Y la segunda es si el sindicato “acordará el Manual Operativo que contiene los protocolos de salud y seguridad necesarios para completar la temporada regular y la postemporada”

De acuerdo a las fechas estimadas por la MLB, el Spring Training comenzaría el 1 de julio, la temporada regular tendría un total de 60 juegos que iniciarían el fin de semana del 24-26 de julio.

Una vez aprobado el protocolo de salud y seguridad, todo estaría listo para la voz de play ball en la MLB para la temporada 2020.