¡Los Dodgers están a un triunfo de terminar con la sequía de 32 años!

Por: Héctor “Chapis” Sánchez

Clayton Kershaw ha tenido una brillante carrera en Grandes Ligas, pero indudablemente le faltaba ganar un juego importante en Serie Mundial, y aún le falta obtener el anillo de campeonato. La noche de ayer subió a la lomita de las responsabilidades luego del golpe anímico que sufrió su equipo en el juego 4, y logró redirigirlos con una dura labor monticular que incluyó un lanzamiento al home en intento de robo que no olvidaremos en mucho tiempo.

Manuel Margot en intento de robo de home

Ahora, los Dodgers están a un solo triunfo de poder alzar su primer título desde 1988.

El zurdo texano venció a los Rays por segunda ocasión en un lapso de seis días, saliendo de apuros en la parte baja del cuarto rollo con un tiro de rápida reacción para evitar un sorpresivo intento de robo del home. El relevo de los Dodgers de Los Ángeles resistió para apuntarse una victoria de 4 carreras a 2, que les da una ventaja de 3-2 en la Serie Mundial.

Dustin May sacó cinco outs, mientras que el nayarita Víctor González otorgó una base por bolas y con dos hombres abordo retiró al cubano-mexicano Randy Arozarena y a Brandon Lowe con par de elevados, para terminar su trabajo de relevo que tuvo a todo un país en el filo de la butaca. Blake Treinen vino a la lomita a trabajar el noveno episodio para anotarse su primer salvamento en postemporada en su carrera.

Víctor González

Este martes se jugará el sexto de la Serie, los Rays abrirán con en el zurdo Blake Snell, Los Dodgers no han anunciado un abridor aún, aunque todo parece indicar que Walker Buehler esperará para abrir en un posible juego 7.