LOS DIABLOS BAILAN EL PASITO DURANGUENSE

Por: Héctor «Chapis» Sánchez

La noche de ayer en el primer juego de la serie en el «Alfredo Harp Helú», entre los Generales de Durango y los Diablos Rojos del México, los del norte se llevaron la victoria por pizarra de 7 carreras a 6.

Un juego de toma y daca que empezarían ganando los pingos por pizarra de 5 carreras por 2, de la mano del trabajo monticular del norteamericano, Patrick Johnson que se fue sin decisión, trabajando por espacio de 5 entradas completas y recibiendo dos carreras limpias, otorgando 2 pasaportes y recetando 8 ponches.

«Harry Poter» dejaría el encuentro ganado y sería relevado por Fabián Anguamea que trabajó una entrada completa sin recibir daño. Para la apertura de la séptima y fatídica entrada subiría a la lomita de las responsabilidades José Valdez que recibiría 3 carreras limpias, y otorgaría una base por bola sin poder retirar ningún tercio.

Para el cierra de la octava entrada con fly de sacrificio de Juan Carlos «el Haper» Gamboa los rojos empatarían la pizarra a 6 carreras, de esta forma parecía que se aclaraba el panorama para los de casa y que regresarían a su particular estilo, sin embargo, en la apertura del noveno rollo ya con Nathanael Santiago como serpentinero, Jon Kemmer conectaría cuadrangular solitario para timbrar la de la diferencia y llevarse de esta forma el primer juego de la serie. La victoria fue para Mayckol Guaipe, mientras que la derrota va a los números de Nathanael Santiago.

A destacar la actuación a la ofensiva de Armando Araiza que terminó de 4-4.