LMB: No arrancaremos el 11 de mayo

En un comunicado, emitido por la plataforma de Facebook, el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Horacio de la Vega, dio a conocer que la temporada 2020 del torneo veraniego, no podrá dar inicio el 11 de mayo, como lo tenían previsto, esto debido a la contingencia derivada por la pandemia del covid-19.

Además, de la Vega anunció que ha sostenido pláticas con el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Oma Canizales, donde se busca un arranque organizado de ambas ligas, en donde los aficionados y los jugadores sean lo menos afectados.

Como último punto, el mandamás de la LMB, dijo que los jugadores y staff de cada equipo, serán apoyados por los dueños de sus clubes, mientras que el cuerpo de ampayeo, será apoyado por la propia liga, recibiendo un sueldo, mientras la temporada se encuentra detenida.

Para finalizar, Horacio de la Vega mandó un mensaje a los aficionados, agradeciendo su paciencia con respecto al retraso que ha surgido con el arranque te la temporada, señalando que se encuentran trabajando para iniciar lo más pronto posible; agradeció también a todo el cuerpo médico que día a día luchan y trabajan en contra del covid-19.