¡Listo el sistema de competencia de la LMB para la temporada 2021!

Editorial.

Luego de los acuerdos de la Asamblea de Presidentes de la LMB realizada el día de ayer en la CDMX y con los ajustes pertinentes realizados, se definió el sistema de competencia para la temporada 2021 con un rol de 594 juegos de temporada regular. La Postemporada será ampliada con seis equipos calificados por cada zona, así que habrá cuatro rondas de Playoffs: 1er Playoff, Series de Zona, Series de Campeonato y Serie del Rey. Cada etapa con series a ganar 4 de 7 juegos.

Debido a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, el inicio de la campaña se programó para el jueves 20 de mayo en casa de los Acereros de Monclova, actual campeón de la LMB. A partir del viernes 21 de mayo, se jugarán el resto de las series del circuito.

Se jugará a rol corrido (sin vueltas), para terminar la temporada regular el jueves 5 de agosto. Cada zona será integrada por nueve equipos, por lo que los Mariachis de Guadalajara se integrarán a la Zona Norte y El Águila de Veracruz se sumará a la Zona Sur.

Las 12 organizaciones que clasificarán a la postemporada, lo harán con base en el porcentaje de ganados y perdidos. El primer criterio de desempate será el dominio y el segundo criterio, será el diferencial de carreras.

Por ahora se está definiendo los últimos detalles para conformar el calendario final de juegos, que será dado a conocer una vez que sea aprobado por la Asamblea de Presidentes de la Liga.