Por: Héctor “Chapis” Sánchez

En el segundo juego del representativo nacional en la fiesta caribeña, Panamá 2019, los Charros de Jalisco dirigidos por Roberto “el Chapo” Vizcarra cayeron por segundo día consecutivo por pizarra final de 3 carreras a 1 ante el representativo cubano que con joyita de pitcheo logró maniatar a la ofensiva tapatía.

Los leñadores de las Tunas campeón de la Serie Nacional cubana empezaron su participación en la justa caribeña con el pie derecho, y con excelente trabajo de su pitcher abridor Lázaro Blanco logran su primera victoria frente a la novena azteca.

Will Oliver trabajó por espacio de 4 entradas dos tercios permitiendo las tres carreras de la novena cubana que al final representarían la victoria para su causa y la derrota del abridor californiano. En el cierre del noveno rollo se rompió finalmente la blanqueada en los spikes de Amadeo Zazueta que colocó la única rayita en la pizarra para la novena azteca, todo se decidió en el turno del “Guti” Murillo que fue dominado con fly al 9, ya con dos outs y dejando dos hombres en los senderos.

Mañana descansará el equipo mexicano, y el jueves intentará cerrar su participación en esta Serie del Caribe de una manera más decorosa.