LA NOVENA BENGALÍ HIZO VALER LA LOCALÍA

Ciudad de México a 2 de junio (diablos.com.mx). – Con el tercer juego de la Guerra de Guerras este fin de se semana en Cancún, los Diablos Rojos se despidieron de la temporada regular del parque Beto Ávila, la pizarra final fue 10-4 a favor de los felinos. El pitcher triunfador fue Javier Solano (3-4, 5.00) y el derrotado David Reyes (2-4, 8.79). Por el México sobresalió la actividad de Emmanuel Ávila 4-2 y 2 CP, y Jorge Cantú de 3-2, 1 HR, 1 CP y 1 BB.

Los Tigres se fueron arriba en la pizarra en el cierre de la primera entrada, con un out Yordanis Linares conectó imparable y avanzó a la intermedia aprovechando un error del lanzador escarlata David Reyes, Reynaldo Rodríguez con doble impulso la carrera de la quiniela, avanzó a tercera con wildpitch y anotó con rola al campo corto de Frank Díaz para poner el score 2-0 a favor de la garra felina.

En la segunda entrada los felinos armaron rally de cuatro carreras sobre el abridor escarlata David Reyes, Quincy Latimore conectó doblete, Bernardo Heras recibió base por bolas, Ángel Erro con hit impulsaba la tercera carrera felina, y Ruben Sosa con su cuarto cuadrangular impulsó tres anotaciones más para poner la pizarra 6-0 a favor de los Tigres.

La ofensiva felina volvió a la carga en la cuarta entrada y con cuadrangular solitario de Bernardo Heras y sencillo productor de Frank Díaz, los Tigres se iban al frente ocho carreras a cero.

En el quinto rollo el México se puso en la pizarra aprovechando error del primera base felino que permitió que se embasara Kevin Medrano, sencillos de Jesús Fabela y Japhet Amador, este último para producir la primera anotación roja, y con doble de Emmanuel Ávila el México anotaría la segunda y tercera escarlata en los spikes de Fabela y Amador que ponían la pizarra 8-3 con ventaja felina.

La novena de bengala anotó par de carreras más en el cierre de la séptima entrada para colocar el score 10-3 a su favor.

Y en la apertura de la octava entrada Jorge Cantú conectó cuadrangular solitario para producir y anotar la cuarta carrera escarlata, dejando la pizarra final 10-4 a favor de los Tigres.

Por el México lanzaron David Reyes (3.1 IP, 8 H, 8 CL, 1 BB, 3 K), Fabian Anguamea (0.2 IP, 1 H, 2 BB), Carlos Vázquez (0.2 IP, 1 H, 1 BB), Rogelio Martínez (0.2 IP, 3 H, 2 CL, 1 BB) y Juan Robles (1.1 IP, 2 H).

El México regresa a casa para jugar en el Paraíso de los Diablos, el Estadio Alfredo Harp Helú, de martes a jueves recibiendo la visita de los Bravos de León y el próximo fin de semana la Guerra de Guerras se jugará en el diamante capitalino.