¡La MLB ya investiga el caso de Justin Turner!

Por: Héctor “Chapis” Sánchez

Durante el desarrollo del juego 6 de la Serie Mundial, justo previo al comienzo del octavo episodio, Justin Turner fue informado que dio positivo a COVID-19 en una de las pruebas que se le hicieron de manera rutinaria, por lo que salió inmediatamente del juego para comenzar el protocolo de aislamiento para evitar la propagación del virus. Sin embargo, el antesalista de los Dodgers ignoró el protocolo y salió al campo a celebrar con sus compañeros el séptimo título de la organización californiana.

Justin Turner celebra en el terreno, pese a recibir la noticia de su condición como portador del Coronavirus.

Al respecto, la Major League Baseball dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación sobre el caso, en el que evidentemente el pelotero violó las medidas previstas para esta campaña 2020 en medio de la pandemia del siglo causada por el SARS-COV-2.

En un comunicado oficial, la Liga Mayor de Béisbol criticó al veterano tercera base, diciendo que con su desacato puso en riesgo a todos a su alrededor, incluyendo a las familias de los peloteros, esto pese a que el personal de seguridad de la MLB le dijo enfáticamente que no debía regresar al campo.

La liga también comentó que una vez concluida la Serie Mundial, se tomaron muestras con hisopos nasales, tanto en el grupo de Los Dodgers como en el de Los Rays, con el fin de determinar algún otro posible caso positivo y de esta manera evaluar los regresos de los peloteros a sus ciudades de residencia.