¡La MLB anunció los resultados de las pruebas de Covid-19 de esta semana!

Por: Héctor “Chapis” Sánchez

A diferencia de la semana anterior, los resultados que la MLB y el sindicato de jugadores (MLBPA) anunciaron este jueves, de manera conjunta, son mucho más alentadores. Los resultados de las últimas pruebas de Covid-19 se realizaron bajo el Plan de Monitoreo de Salud y Pruebas.

Rob Manfred Comisionado de la MLB

Dichas pruebas son realizadas a jugadores y demás personal que trabaja dentro de las organizaciones, divididos en individuos de nivel 1, a los que se les realiza pruebas cada dos días, e individuos de nivel 2 que se les realiza múltiples pruebas cada semana. Hasta la última semana, se han realizado 10,548 pruebas, seis de las cuales representaron nuevas pruebas positivas, es decir, el 0.05%, en la última semana, que incluyó un periodo de cinco días, no se registró ninguna prueba positiva, lo cual es bastante alentador.

De las últimas 6 pruebas que resultaron positivas, 5 fueron de jugadores y una más de un empleado.

Se han tomado un total de 21,701 muestras acumuladas desde el principio de las pruebas iniciales el 27 de junio, de las cuales 93 fueron con resultado positivo, es decir, el 0.4%. De esas 93 pruebas con resultado positivo, 80 han sido de jugadores y las 13 restantes de empleados. Nueve pruebas más se registraron de manera posterior al cierre de la base de datos.

Los casos se han registrado en 28 de las organizaciones que pertenecen a la Gran Carpa.

Estamos a una semana del Opening Day, y todo parece aclararse en el horizonte.