La LMP reacciona al pronunciamiento de la LMB

Por: Héctor “Chapis” Sánchez

Luego del comunicado publicado por la LMB sobre la posibilidad de arrancar la temporada 2020 el 7 de agosto y extender sus playoffs hasta la primera semana de noviembre, la LMP a través de su presidente el Lic. Omar Canizales Soto, se pronunció al respecto, una vez que el día de hoy se reunieron representantes de los 10 equipos que participan en el certamen invernal, en el marco de la cuarta asamblea del año, con miras a diseñar la operación de la temporada 2020-2021.

Pese a que oficialmente aún no hay una decisión tomada sobre lo que sucederá con dicha campaña, la pronunciación principal de la liga es en apoyo a las familias de los peloteros y a todo el personal que participa durante la temporada invernal, por lo que plantearon dos posibles escenarios, en función de lo que suceda con el béisbol de verano. Así es que se ofrecieron estas dos alternativas, y cito textualmente:

1.     En caso de que no haya temporada de verano,  en solidaridad con los jugadores, cuerpo técnico y la gente que trabaja en los Clubes de Béisbol, la Liga Mexicana del Pacífico arrancaría  su torneo en el mes de octubre, para mantener las fuentes de trabajo y coadyuvar con el bienestar emocional de la población.

2.     En caso de que la temporada de verano termine hasta el 10 de Noviembre, la Liga Mexicana del Pacífico podría comenzar  los primeros días de noviembre, procurando mantener un equilibrio en ambas ligas y  el tiempo de exposición del béisbol nacional a toda la afición.

Por lo que queda de manifiesto que la intención de la LMP de una u otra manera es llevar a cabo su temporada 2020-2021 sin relativamente ningún contratiempo, sin embargo, no debemos olvidar que algunos expertos en epidemiología en el mundo, esperan un rebrote del virus SARS-COV-2 justamente entre el mes de octubre y abril del próximo año.