¡Julio Urías será el abridor del Cuarto juego de la Serie Mundial!

Por: Héctor “Chapis” Sánchez

El timonel de los Dodgers de los Ángeles, Dave Roberts, confirmó la noche de este martes, luego de la derrota de su equipo por pizarra de 6 carreras a 4, en el Segundo juego de la Serie Mundial, que el zurdo culichi Julio César Urías Acosta será el abridor del cuarto juego de la Serie, el próximo sábado por la noche. Roberts también dijo que Clayton Kershaw será quien abra el juego 5.

Julio César Urías Acosta

Urías se convertirá en el cuarto pitcher mexicano en abrir un juego de Serie Mundial, y se unirá a Fernando Valenzuela que lo hizo en el juego 3 de la Serie de 1981 también para los Dodgers, Jaime García en los juegos 2 y 6 para los Cardenales en la Serie Mundial del 2011 y José Luis Urquídy el año pasado para los Astros en el juego 4.

El récord de Julio en esta postemporada es de 4 juegos ganados y 0 perdidos. El  nacido en La Higuerita Culiacán, Sinaloa ha lanzado 16 entradas en estos playoffs, en los que ha permitido dos carreras (solo una limpia) para presumir una efectividad de 0.56. En este lapso, ha permitido solamente siete imparables, ha otorgado tres bases por bolas y ha dominado por la vía del ponche a 16 enemigos.