¡Jorge Cantú será Sultán!

El cañonero nacido en McAllen Texas, Jorge Luis Cantú Guzmán, de 38 años de edad, volverá a jugar en la Liga Mexicana del Pacífico, con los Sultanes de Monterrey, tras ser elegido como refuerzo, para la temporada 2020-21.

La última vez que el ahora primera base, jugó en el circuito de invierno, fue en la temporada 2015-16, con los Tomateros de Culiacán, por lo que tenía cuatro años sin jugar en el Pacífico, pero ¿por qué regresará a la liga de invierno?.

Cantú tiene experiencia en MLB y en la liga de Corea, donde jugó para los Osos de Doosan.

La Liga Mexicana del Pacífico, le autorizó tanto a los Algodoneros de Guasave, como a los Sultanes de Monterrey, reforzarse con tres jugadores provenientes de la bolsa de invierno, por lo que Guasave se hizo de los servicios de Rafael Córdova, Néstor Anguamea y Miguel Guzmán; por otro lado, el equipo de la sultana del norte, eligió a Jorge Cantú, Carlos Rodríguez y Alejandro Soto.

Jorge Cantú tiene una amplia trayectoria en el beisbol profesional, teniendo experiencia en las Grandes Ligas, donde jugó para las Mantarrayas de Tampa Bay, los Marlines de Florida; Rangers de Texas, Rojos de Cincinnati y Padres de San Diego; además tuvo la oportunidad de emigrar al beisbol de Corea, donde jugó para los Osos de Doosan.

“El Bronco” juega actualmente para los Diablos Rojos del México en la LMB.

En el beisbol mexicano, Cantú ha sido campeón con los Tigres de Quintana Roo, además ha jugado para los Toros de Tijuana y actualmente milita en los Diablos Rojos del México.

En una entrevista para la revista Strikeout, Jorge “El Bronco” Cantú, dio a conocer que dentro de sus logros en el beisbol profesional, algo que le gustaría realizar y que no ha podido hacerlo, es jugar una Serie del Caribe, por lo que ahora que jugará una vez más en la LMP, lo podría conseguir.

Cantú participó en tres Clásicos Mundiales (2006, 2009 y 2013), representado a México.

Jorge tiene un récord de por vida en las Grandes Ligas de .271 de promedio de bateo, con 104 cuadrangulares y 476 carreras impulsadas.