HISTÓRICA BLANQUEADA TEÑIDA EN ROJO

Por: Héctor “Chapis” Sánchez

La noche de ayer, 5 de junio de 2019 quedará grabada en la memoria de los aficionados que corrieron con la suerte de ver un juego atípico que logra romper la marca de más carreraje en un juego de la organización escarlata.

Con tremenda ofensiva del México rojo, la pizarra alcanzó la inusual cifra de 29 carreras por cero, fruto de los 5 imparables de Juan Carlos “el Haper” Gamboa que se fue de 5-5, otros 5 más del capitán Iván “el terrible” Terrazas en 6 turnos oficiales con el madero, 3 más de Emmanuel “el Iron Man” Ávila en 4 oportunidades al bat y el cuadrangular productor de 2 carreras del “Gigante de Mulegé”, Japhet Amador.

La tremenda exhibición ofensiva de la novena roja condujo a su cuarta victoria en la temporada al norteamericano Matt Gage, que trabajó por espacio de 6 entradas un tercio, permitiendo tan sólo 4 imparables y recetando 8 chocolates, no permitió carrera, ni otorgó pasaporte. La histórica derrota la cargó Walter Silva que con la de hoy, suma su tercer descalabro en el 2019.

Para mañana están anunciados Guillermo Moscoso por los Bravos de León y Octavio Acosta por los Diablos Rojos del México.