¡Habemus béisbol femenil en la CDMX!

Por: Héctor “Chapis” Sánchez

Luego de algunos años de trabajo en el desarrollo de la categoría femenil de béisbol en nuestra capital, y después de haber participado en los 3 torneos nacionales, consiguiendo excelentes resultados, con dos campeonatos y un subcampeonato, finalmente arrancó la liga femenil de béisbol en la Liga Olmeca, como proyecto independiente y autónomo a las Asociaciones de béisbol de la CDMX.

El proyecto, que hoy es una realidad, vio la luz con dos categorías, libre y Sub-14, iniciando sus actividades con un equipo femenil invitado y con dos equipos varoniles de la misma liga Olmeca.

La invitación se extendió a todas las peloteras interesadas en participar, el pasado 23 de noviembre del 2019, incluyendo a las softbolistas de la liga que quisieran desarrollarse en ambas disciplinas.

Infortunadamente para todos, las actividades han estado suspendidas debido al confinamiento en el que se encuentra nuestro país, y el mundo entero a causa de la pandemia ocasionada por el SARS-COV-2, por lo que se espera que aumente la participación de las peloteros capitalinas para la próxima temporada, con vías a seguir desarrollando la categoría.