¡GRAN REMONTADA DE YAQUIS!

Por: Roberto G. Ortiz #RománticoBeisbolero

Después de un gran apagón que sufrió el estadio de los Yaquis de Ciudad Obregón, los dirigidos por Sergio Omar Gastélum lograron una gran remontada para llevarse la victoria en el tercero de la serie, por un marcador de 10-9 ante los Charros de Jalisco.

Todo iniciaría con una salida titubeante de Yoanner Negrín y una defensiva Yaqui ineficiente, donde permitieron seis carreras en el primer episodio.

En el quinto rollo, el marcador se encontraba 8-3 a favor de los pupilos de Roberto Vizcarra, fue entonces donde surgió un apagón que mantuvo el juego suspendido por un lapso de 20 minutos aproximadamente. En el cierre del quinto inning, Yaquis se iría al ataque y pondría en aprietos al pitcheo visitante.

El hombre de la noche, fue el joven Moisés Gutiérrez, que con tremendo grand slam, pondría a su equipo a una carrera del empate, el cual llegaría en el sexto capítulo, gracias a la carrera anotada por el “Cacao” Valdez.

En el siguiente episodio, Leo Heras anotaría la carrera de la ventaja y Maikel Cleto se encargaría de cerrar el partido, sin permitir daño alguno.

De esta manera, los obregonenses consiguen la victoria y se ponen al frente de la serie por dos juegos a uno. El día de hoy, se jugará el cuarto juego, en la ciudad de Obregón, Sonora.