FIESTA DE TABLAZOS EN DURANGO

Ciudad de México a 12 de mayo (diablos.com.mx). – El tercer juego de la serie en Durango entre Diablos Rojos y Generales, se definió en duelo de batazos, entre ambas novenas más de 20 carreras y más de 20 hits, se definió a favor de Durango por pizarra de 13 carreras a 10. El pitcher ganador fue Marco Duarte (2-1, 12.23) mientras que la derrota se la llevó David Reyes (1-2, 7.03) y salvamento para Tiago Da Silva.

La ofensiva de los Generales armó tres rallys grandes, dos de cuatro y uno de tres carreras, en la primera, tercera y cuarta, aprovechando un pitcheo titubeante de los lanzadores escarlatas, escarlata David Reyes que en dos entradas y dos tercios admitió nueve hits y ocho carreras que fueron limpias, lo relevó Rogelio Martínez y en un tercio de labor, regaló una base y permitió un cuadrangular para aceptar par de carreras, Juan Robles entró en al relevo en el cuarto rollo y dos innings de trabajo aceptó dos hits y una carrera limpia, con una base y dos ponches. Todavía Durango agregó dos carreras en la sexta  entrada para llegar a 13 anotaciones en el tercero de la serie.

Los cañones del México atacaron los lanzamientos de los pitchers duranguenses y anotaron dos en la segunda, una en la tercera, tres en la cuarta para sumar seis carreras en las primeras cuatro entradas. La ofensiva escarlata agregó dos más en la sexta y séptima entrada para llegar a 10 anotaciones en el juego dominical.

Por la ofensiva de los Diablos Rojos destacaron con el madero Carlos Figueroa que se fue de 5-4 con dos anotadas y una producida y Emmanuel Ávila de 5-3 y 3 CP.

Por el México lanzaron David Reyes (2.2   IP, 9 H, 8 CL, 0 BB, 1 K), Rogelio Martínez (0.1 IP, 1 H, 2 CL, 1 BB, 1 HR), Juan Robles  (2.0 IP, 2 H, 1 CL, 1 BB, 2 K), Gonzalo Sañudo (1.2 IP, 3 H, 2 CL, 2 BB, 4 K) y Fabian Cota (1.1 IP, 2 K).

Los Diablos Rojos regresan a casa para recibir esta semana la vista de los Algodoneros de Unión Laguna de martes a jueves y a los Saraperos de Saltillo de viernes a domingo.