¡Experto en inmunología advierte de los riesgos de jugar en el mes de octubre!

WASHINGTON, DC - APRIL 09: National Institute of Allergy and Infectious Diseases Director Anthony Fauci listens during the daily coronavirus briefing in the Brady Press Briefing Room at the White House on April 09, 2020 in Washington, DC. U.S. unemployment claims have approached 17 million over the past three weeks amid the COVID-19 pandemic. (Photo by Alex Wong/Getty Images)

Por: Héctor “Chapis” Sánchez

El Director del National Institute of Allergy and Infectious Diseases (Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas), el Dr. Anthony Fauci cree que de haber temporada en las Grandes Ligas, lo óptimo sería terminar antes de octubre. Fauci explica que jugar béisbol en este mes, puede presentar riesgos injustificados, todo a causa de la  pandemia por Covid-19.

 

 

Para el  director del NIAID (por sus siglas en inglés) se debería mantener la actividad en los meses centrales del verano y no terminarlo con la forma habitual, en la que se juega la Serie Mundial hasta finales de octubre cuando ya hace frío. Fauci enfatizó que por ahora no se puedo ofrecer ninguna certeza sobre el comportamiento del virus, y dijo los siguiente: “Este virus es uno de esos que nos sigue engañando”. Obviamente, todavía queda bastante ciencia por hacer en COVID-19. Pero dejó en claro que cree que es probable que la pandemia empeore a medida que el clima se enfríe: En la mayoría de las circunstancias, pero no estamos seguros aquí, los virus se fortalecen cuando el clima comienza a enfriarse y las personas comienzan a pasar más tiempo en interiores, en lugar de pasar tiempo en exteriores.”

Para Fauci, la comunidad tiene una mayor probabilidad de infectarse durante los meses de frío. Por ahora existe una gran preocupación debido a la posible superposición entre la gripe y la posible segunda ola del coronavirus.

Las declaraciones del Dr. Fauci, una de las principales voces en el tema de la pandemia en los Estados Unidos, agrava la tensión que persiste entre la liga y el sindicato de jugadores sobre cuánto tiempo debería extenderse la temporada 2020. Ahora bien, si bien los puntos de vista del Dr. Fauci no representan restricciones específicas en la organización de los juegos, muy probablemente influirán en la batalla de relaciones públicas entre la propiedad y el trabajo. En general, El Dr. Fauci ha apoyado la reanudación de la MLB por lo menos a puerta cerrada, y ha dejado claro que es un gran fanático del béisbol al que le encantaría ver una temporada 2020. Sin embargo, lo más preocupante es que en varios estados clave del béisbol (Arizona, Texas, Florida y California) ya se han registrado aumentos en los casos de COVID, incluso al comienzo del verano.