¡En final de película los Rays dejan tendidos a los Dodgers para volver a emparejar la Serie!

Por: Héctor “Chapis” Sánchez

En un tremendo momento lleno de emociones, Brett Phillips lloraba de alegría en medio del terreno mientras Randy Arozarena seguía tendido dándole golpes al home. Sin duda triunfo inesperado y crucial para los aguerridos Rays de Tampa Bay que estaban a un strike de caer en el encuentro y dejar la Serie 1-3.

Phillips empató el juego con un sencillo ante Kenley Jansen con dos outs en la pizarra en la parte baja de la novena entrada contra todos los pronósticos. El imparable resultó ser el batazo decisivo cuando los Dodgers de Los Ángeles pifiaron dos veces en la misma jugada, permitiéndole a Arozarena anotar desde segunda base, pese a que había resbalado, para guiar a los Rays a la victoria por pizarra final de 8 carreras a 7, lo que empató esta dramática Serie Mundial a dos triunfos por bando.

Los Rays celebran el triunfo

Chris Taylor, quien cubría el prado central pifió el batazo de Phillips cometiendo el primer error mientras Kevin Kiermaier anotaba la carrera del empate. Arozarena nunca se detuvo y cayó al suelo en su carrera hacia el plato mucho antes de llegar a la tierra prometida, se levantó y anotó cuando Will Smith volteó antes de tiempo y no pudo controlar el tiro del cortador, permitiendo que la esférica se le escapara y Arozarena llegara al home sin ningún problema.

El cerrador curazaleño entró al relevo en el noveno rollo y ponchó a Yoshi Tsutsugo antes de que Kiermaier le conectara sencillo. El cubano-mexicano Arozarena negoció pasaporte con dos outs en la pizarra, dejando todo en el bat de Phillips quien hasta ese momento había tenido poca actuación en una temporada 2020 bastante gris.

Como dato anecdótico, Dave Roberts retiró al mexicano Julio Urías de la lomita con un trabajo de 4 entradas 2 tercios, lo que le quitó la posibilidad de aspirar al triunfo (en ese momento Los Dodgers ganaban 3 carreras a 2), sin embargo, los Rays le hicieron daño al relevista dominicano Pedro Báez con par de cuadrangulares para darle la vuelta a la pizarra, que llegaría al cierre de la novena arriba por una carrera, en favor de los californianos.

Este domingo, en el quinto juego de la Serie, el tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional Clayton Kershaw abrirá por los Dodgers mientras que Tyler Glasnow hará lo propio por los Rays. Por el cambio de horario, el juego arrancará en punto de las 18:08 horas, hora del centro de México.