EL TOP 10 MUNDIAL EN SOFTBOL

La Federación Mexicana de Softbol comandada por Rolando Guerrero ya es 5to lugar mundial en el ranking de la WBSC.

Por Daniel Gru Carbajal

A mediados de diciembre, la WBSC (Confederación Mundial de Beisbol y Softbol), lanzó una plataforma dedicada a informar y analizar los rankings mundiales de beisbol y softbol. En dicha plataforma se podrán realizar seguimiento de países, ver tendencias, máximos avances, gráficos, comparaciones entre naciones, rankings por continente, puntos obtenidos por cada Equipo Nacional o Federación en cada competencia, metodología, y una sección de noticias sobre los rankings mundiales en seis idiomas.

Junto con está plataforma, se dieron a conocer los rankings finales del 2018 y por primera vez en la historia la selección mexicana de softbol alcanzó el 5to lugar mundial, mientras que los primeros lugares son para Estados Unidos, Japón, Canadá y Puerto Rico. Debajo de Mexico se encuentran Taipei, Australia, Italia y Holanda.

El siguiente gran compromiso para las softbolistas mexicanas son los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se jugarán del 26 de julio al 11 de agosto en donde podrían obtener el pase directo a la copa mundial que se jugará en Estados Unidos en el mes de agosto.

La preparación del selectivo nacional mexicano ya comenzó y durante el mes de diciembre realizaron un campamento/try out en California para formar parte de la preselección, jugaron partidos interescuadras, partidos amistosos contra equipos locales y la selección nacional de Taipei.

Te recomendamos no perder de vista a esta selección nacional por que podría dar una grata sorpresa en este 2019. Toda la información relacionada la tendremos en De pelota en pelotas.

#JuegaSoft con #DPEP