EL MÉXICO SE LLEVÓ LA SERIE EN LA ANGELÓPOLIS CON ESCOBA EN MANO

Por: Héctor “Chapis” Sánchez

El tercero y último de la serie entre los Pericos de Puebla y los Diablos Rojos del México también fue para los escarlatas, que armaron un rally de 4 carreras en la parte alta del segundo episodio lo que definió el rumbo del juego en favor de la novena roja que se llevó la victoria por pizarra final de 11 carreras a 6. La victoria fue para Matt Gage que llegó a 9 por tan sólo 4 descalabros en este 2019, mientras que la derrota se la llevó Gabriel Arias que con la de hoy suma su segunda en la temporada. A destacar el trabajo a la ofensiva del boricua, David Vidal quien conectó cuadrangular e impulso 3 de las 11 carreras del México.

Los pingos se irían rápidamente arriba en la pizarra con una carrera en la primera entrada, 4 en la segunda y una más en la cuarta, sin embargo la n0vena emplumada respondería en el cierre del quinto capítulo con producciones de Nick Torres Daniel Sánchez lo que dejaba la pizarra momentáneamente, 6 carreras a 3.

Ya para la parte alta de la sexta entrada, los escarlatas construirían 2 carreras más, con cuadrangular del “Gigante de Mulegé”, Japhet Amador, y para la apertura del séptimo rollo los rojos pondrían otra rayita más a la pizarra producción del receptor Armando Araiza, lo que ponía el score en ese momento 9 carreras a 3. En el cierre del mismo séptimo inning, los Pericos responderían a la ofensiva con dos carreras más, producción de Óscar Lemus y Mario Vega, para poner la pizarra 9 a 5 aún en favor de los capitalinos.

La novena trajo su nivel de turbulencia con dos carreras más para el México y el cuadrangular de Issmael Salas, solitario para dejar la pizarra definitiva de 11 carreras a 6, y sentenciar la barrida del México de visita en la Angelópolis.

Mañana será día de viaje pero el martes los colorados recibirán en casa a los Toros de Tijuana, y para el fin de semana tendremos la serie más esperada por los aficionados de la capital, al recibir a los Tigres de Quintana Roo.