EL MÉXICO SE IMPUSO A LOS TOROS EN DONDE EMPIEZA LA PATRIA

Por: Héctor “Chapis” Sánchez
De la mano del norteamericano Matt Gage el México se llevó el primer juego de la serie frente a los Toros en Tijuana por pizarra de 4 carreras a 1 en su visita al Chevron. La victoria se la adjudicó el mismo Gage con un trabajo monticular excepcional para sumar su octava victoria del 2019, mientras que la derrota se la llevó Manny Barreda que con la de anoche a penas suma su segunda de la temporada. El salvamento fue para Arquímedes Caminero. A destacar la ofensiva del Gigante de Mulegé, Japhet Amador que se fue de 4-2, con un cuadrangular y 3 carreras producidas.
La pandilla escarlata empezó agresiva a la ofensiva ante los pitcheos de Manny Barreda, y con palo de cuatro esquinas del “cachorrito” Japhet Amador el México se iba al frente en la pizarra desde el amanecer del juego 3 carreras por 0. Ya para la apertura del cuarto rollo la novena roja sumaría una carrera más a la pizarra con imparable productor del capitán, Iván “el Terrible” Terrazas, para dejar la pizarra momentáneamente 4 carreras por 0.
Los Bureles fronterizos romperían la blanqueada en el mismo cierre del cuarto episodio con bambinazo solitario de Jésus Valdez para dejar la pizarra definitiva de 4 carreras a 1.
Esta noche se jugará el segundo de la serie en el Chevron de la ciudad fronteriza, en punto de las 21:30 hrs, hora del centro de México.