EL MÉXICO EVITA LA BARRIDA EN MEDIO DE UNA NOCHE DE CUENTO DE HADAS EN LA SULTANA DEL NORTE

Por: Héctor “Chapis” Sánchez

La noche de ayer, el jovencito lanzador de tan sólo 16 años Vidal Sotelo hizo su debut en la Liga Mexicana frente a los Sultanes en el Estadio Monterrey. El nativo de Culiacán Sinaloa lanzó por espacio de dos entradas, un tercio, recibiendo una carrera en su primer inning de trabajo y recetando su primer ponche en el circuito de verano, enfrentando a la pulpa Ríos. En el segundo rollo, Sotelo colgó un cero, pero en la parte alta del tercer episodio, los Sultanes armaron un rally de cuatro carreras, tres de las cuales fueron a la cuenta del joven lanzador que está por cumplir 17 años de edad. Pese a la salida titubeante del joven debutante, la ofensiva del México elaboró 5 carreras en el primer tercio del juego, por lo que al final el equipo rojo se llevó la victoria, por pizarra de 9 carreras a 7.

Sotelo salió sin decisión, la victoria fue para el relevista Fabian Cota que llegó a su segunda en el 2019, el salvamento para Grant Sides que con el de ayer llegó a 8 y la derrota fue para Miguel Aguilar que sumó su tercer descalabro por tan sólo una victoria. La ofensiva escarlata estuvo encabezada por Juan Carlos Gamboa, Emmanuel Ávila, David Vidal y Ricardo Valenzuela que produjeron dos carreras cada uno.

De esta manera el México rescata un juego en la gira a la Sultana del Norte y evita la barrida para poner los números un poco más decorosos y ponerle fin a las series interzonas. Los Pingos regresan este viernes a su parque en la Ciudad de México para enfrentar a la novena emplumada, los Pericos de Puebla, en punto de las 19 hrs.

No olviden que el día de mañana no habrá juego y que los juegos 2 y 3 se jugarán en doble cartelera este domingo a partir de las 12:30 hrs.