EL MÉXICO BARRE A DOS LAREDOS EN CASA

Por: Héctor “Chapis” Sánchez

El tercero de la serie se programó en un horario fuera de lo común para un jueves, y dio inicio en punto de las 4:30 pm, con media hora de retraso debido a la lluvia torrencial que azotó a la CDMX la tarde de ayer. El juego se lo llevó la novena roja por la mínima, con pizarra final de 7 carreras por 6. Octavio Acosta, que se fue sin decisión trabajó por espacio de 6 entradas completas, así es el pitcher triunfador fue David Reyes, en labor como relevista, para llegar a su cuarta victoria del 2019 por 6 reveses. La derrota la cargó, el también relevista, Francisco del Rosario. El salvamento fue para Grant Sides, que con el de ayer, llegó a 6. A destacar, la ofensiva de Danny Jiménez que impulsó tres carreras para la causa escarlata.

La victoria estuvo con los de casa pese a que los fronterizos se fueron arriba en la pizarra con fly de sacrificio en la parte alta del segundo episodio, sin embargo, la ofensiva roja respondió rápidamente y con producción de Danny Jiménez en el cierre del mismo segundo inning, los colorados le dieron la vuelta a la pizarra.

Para el cierre del tercer capítulo, la ventaja escarlata se hizo más abultada, dejando los números parcialmente, 5 carreras a 1. No sería sino hasta la apertura de la fatídica séptima entrada, ya con nuevos lanzadores que los Tecolotes empatarían la pizarra, para de esta manera dejar sin decisión a los serpentineros abridores.

En la parte baja del octavo rollo, Danny Jiménez traería a la registradora la sexta carrera del encuentro y Carlos Figueroa produciría la séptima rayita para el México con rola por primera, para poner la pizarra momentáneamente 7 carreras por 5. Ya en la apertura del noveno inning, Josh Rodríguez pondría números definitivos con un bambinazo solitario productor de la sexta carrera del encuentro para los de la frontera

Hoy dará inicio una de las series más esperadas, entre los Acereros de Monclova y los Diablos Rojos del México, los pitcher probables son Geno Encina por Monclova y  Dusten Knight por los Diablos Rojos.