EL MÉXICO ASEGURÓ LA SERIE EN EL ANDÉN

Ciudad de México a 8 de mayo (diablos.com.mx). – El segundo juego del choque entre Diablos Rojos y Rieleros en Aguascalientes fue de volteretas, al final el México sacó la mejor parte y se llevó la victoria para asegurar la serie al ganar 7-5, el pitcher triunfador fue Arturo López (4-0, 3.75) mientras que la derrota se le acreditó en labor de relevo Linder Castro (0-1, 10.93), Nathanael Santiago se llevó su segundo salvamento de la temporada.

El equipo del riel abrió la pizarra en la parte baja de la segunda entrada, con el octavo cuadrangular de la temporada de Saúl Soto para irse al frente 1-0, la Pandilla Roja empató a una con homerun solitario de Jesús Fabela (2), David Vidal recibió base por bolas, Japhet Amador conectó sencillo, con el elevado al central de Iván Terrazas, David Vidal hizo pisa y corre a la tercera almohadilla y Jorge Cantú con imparable al izquierdo impulsaba la segunda carrera escarlata, dejando el score 2-1 a favor de la Pandilla Roja.

En el cierre de la cuarta, los Rieleros reaccionaron y con homerun de José Vargas se empató la pizarra a dos carreras por novena. En la parte alta de la quinta entrada con fly de sacrificio de David Vidal, Kevin Medrano anotó la tercera carrera roja para irse al al frente 3-2.

Los Rieleros volvieron a responder y en el cierre de la quinta entrada con par de carreras le dieron le vuelta a los cartones 4-3 ahora en favor de Aguascalientes. 

Fue en la fatídica séptima entrada que el MEXICO vuelva a la carga con un rally de cuatro carreras para tomar una ventaja que ya no perderían, sobre los lanzamientos del recién ingresado Linder Castro, Kevin Medrano disparó su primer cuadrangular de la temporada sin gente en los senderos par 4-4, Carlos Figueroa recibió base por bolsa y se robó la intermedia, pero llegó en error a la antesala, mientras bateaba Jesús Fabela un wildpitch de Linder Castro le permitió a Figueroa llegar a home con la carrrera escarlata, después del lanzamiento descontrolado saldría del juego Castro y llegaría en su lugar Brandon Quintero, que sería recibido con cuadrangular de David Vidal para colocar los cartones 7-4 en favor de la Pandilla Roja.

Aguascalientes atacaría en la baja de la octava, después de dos outs conseguidos por el relevista Pedro Beato, José Vargas conectó de hit provocando el ingreso de Fabian Cota en sustitución de Beato, Marc Flores lo recio con imparable, y vendría al relevo Nathanael Santiago, que permitía imparable de Christian Presichi para poner la pizarra final 7-5 en favor del México.

Por el México lanzaron Arturo López (6.0  IP,  4 CL, 1 BB, 3 K), Dusten Knight (1.0 IP, 1 H,  1 K), Pedro Beato (0.2 IP, 1 CL, 1 H, 1 K), Fabian Cota ( 1 H) y Nathanael Santiago (1.1 IP, 2 H, 1 BB, 1 K).