DUELAZO DE PITCHEO EN LA FRONTERA

Por: Héctor “Chapis” Sánchez

El segundo juego de la serie entre los Diablos Rojos del México y los Toros de Tijuana fue un duelo de pitcheo de principio a fin que protagonizaron los abridores. Por el México, el norteamericano Patrick Johnson y por los bureles fronterizos, el venezolano Gabriel García que se mantuvieron en tremendo duelo durante las primeras cinco entradas, al final la victoria fue para los pingos por pizarra de dos carreras a una. El pitcher vencedor fue Patrick Johnson, quien llegó a su sexta victoria de la temporada por un revés, mientras que  la derrota la cargo el sudamericano Gabriel García, que con la de ayer, suma dos en el 2019. Por su parte, Grant Sides se llevó el salvamento, su primero enfundado con la franela escarlata.

Para el cierre del segundo rollo la pizarra estaba empatada a una carrera, así es que el México se adelantaría con un Fly de sacrificio del gigante de Mulegé, Japhet Amador que le permitiría a Jesús “el Chuyito” Fabela timbrar la carrera del despegue y a la postre la de la victoria con pisa y corre. De esta forma el México Rojo empareja la serie a una victoria por novena, y se espera que todo se defina esta tarde en donde inicia la patria.

El pitcher probable para hoy, por la Pandilla Roja es el zurdo Arturo López. Al final de esta visita, el México regresará al AHH para recibir a los bureles de martes a jueves y a los fantasmas grises de viernes a domingo.